a2 electricidad agosto11


Ir al Contenido

NOTICIAS

miércoles 26 de mayo de 2010
REDUCCION DEL IVA


El pasado dia 13/04/2010 se publico en el B.O.E. el Real Decreto Ley 6/2010 de 9 de Abril de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economia española y la creación de empleo.

Esto también afecta a nuestro sector y beneficia a personas físicas y comunidades de propietarios, ya que se amplia el concepto de "rehabilitación estructural" y se reduce el tipo de gravamen para la renovación y reparación de viviendas particulares (tipo reducido 8% a partir de Julio de 2010, 7% en la actualidad).

Para que se pueda aplicar esta reducción es necesario que:
- La factura se expida a una persona física o comunidad de propietarios.
- El importe de los materiales no supere el 33% del importe de la factura (o lo que es lo mismo, que la mano de obra seal el 66%)
- Que los trabajos se realicen en una comunidad de propietarios o vivienda que tenga más de 2 años.


miércoles 13 de octubre de 2010
ILUMINACION EFICIENTE



El final de la bombilla.

Si entendemos bombilla como la lámpara incandescente convencional, le quedan muy pocos años de vida. El 1 de septiembre de 2009 se inició en toda la Unión Europea la retirada del alumbrado ineficiente, según el reglamento 244/2009 por el cual se aplica la Directiva Ecodesing 2005/32/CE del Parlamento Europeo. Paises como Australia, Canadá, Brasil y Argentina han sido precursores en estas medidas, y es que el 19% del consumo eléctrico mundial se destina a sistemas de alumbrado.

La primera bombilla que deja de fabricarse es la clásica incandescente de 100 w, y a partir de ahora sólo se pueden vender las que tengan almacenadas, en septiembre de 2011 le tocará el turno a la de 60 w. Sin embargo el esfuerzo no quedará aquí. En 2o13, está previsto aumentar los patrones de rendimiento de las bombillas de bajo consumo, por ejemplo: vida útil más larga; y en 2016, tienen que desaparecer todas las bombillas de bajo consumo con etiquetado energético inferior a C.


Una realidad.
ILUMINACION POR LEDS


El primer LED que dió luz fue creado en 1962, hoy en día su desarrollo ha alcanzado un nivel tan alto, que ya es una alternativa real a las lamparas incandescentes y fluorescentes en muchas areas. Los hemos visto en los pilotos traseros de automóviles o bicicletas, en las linternas, en semáforos, y ahora ya es una relidad iluminar edificios, locales, viviendas y calles con LED. En los próximos años veremos como los sistemas de iluminación actuales cederán el paso a los LED, lo que supondrá un ahorro de energía, coste y tiempo.

ALTA EFICACIA LUMINOSA, un LED puede ser sumamente pequeño y proporcionar altas prestacioens lumímicas. Los LED pueden convertir hasta el 90% de la energía usada en luz, teniendo una baja emisión de calor; el rendimiento de una bombilla incandescente es menor del 10% (sólo una décima parte de la energia cosumida es trasformada en luz, el resto se trasforma en calor).

LARGA VIDA, a diferendia de otros sistemas, el LED no tiene filamentos y otras partes mecánicas o móviles, sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en el que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. No acortan su vida con un mayor número de encendidos. Se considera que aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo luminoso cae por debajo del 70%, respecto al inicial; eso significa aproximadamente 6 años en una aplicaciónde 24 horas al dia, 365 dias al año. lo que conlleva reducción de costes de mantenimiento.

ECOLOGICOS, los LED están fabricados con materiales no tóxicos, a diferencia de las lámparas fluorescentes que continen mercurio.

Ya están en el mercado tanto lámparas led para sutituir todo tipo de bombillas: rosca normal, dicroicas, reflectoras QR111, fluorescentes....

Y tambien han aparedico luminarias para todo tipo de uso; interior, exterior, decorativo; como el el caso de los sistemas RGB, pueden establecer puestas en escena de colores, mediante un led de un solo color o combinaciones de tres LEDs de color -rojo, verde, azul, ó ambar, blanco y azul- se añade una dimensión extra, haciendo posible la mezcla infitiva de colores con distintas luminarias o dentro de una de ellas. Esto ha abierto una gama infitiva de opciones para crear atractivos efectos lumínicos.


jueves 8 de julio de 2010
INSTALACIONES SIN ICP




Penalización a los suminisros sin elementos de control de potencia (ICPs)

Hc Energia ha comenzado la facturación de la penalización a los suministros que a la fecha no dispongan de elemento de control de potencia (ICPs). En otras palabras, cerca de 25.000 suministros que carecen de control de pontencia recibirán una factura en los próximos 2 meses con un recargo.

Esta penalización se hace en función de la ORDEN ITC71857/2008, de 26 de Junio (BOE 28 de junio de 2009, núm. 156).

En esta Orden se establece una penalización de 10 ó 20 kw en función de la tarifa en la que esté encuadrado cada suministro. Dado que desde 01.07.09 todos los suministros están a mercado, la penalización que se aplica en todos los casos es de 20 kw.
Así en las tarifas 2.0A y 2.o DHA, se aplicará una potencia contratada de 20 kw.

La aplicación de la penalización se realizará para aquellos suministros que en el momento de la facturación no dispongan de elemento de contro de potencia o que en ese momento la limitación no corresponda con la potencia efectivamente contratada (antigua tarifa nocturna 2.0N). Esto último significa que desde el momento que el cliente reciba la primera factura con la penalización, tendrá 30 ó 60 días, dependiendo de la periodicidad de su factura, para instalar el elemento de control de potencia.


INICIO | QUIENES SOMOS | SERVICIOS TECNICOS | LOCALIZACION | CONTACTO | ENLACES DE INTERES | NOTICIAS | SERVICIOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal