a2 electricidad agosto11


Ir al Contenido

Antenas

SERVICIOS

Su antena deberá estar instalada por una empresa homologada.

Tanto la orientación como su colocación en el edificio y su posición respecto a ellos y a los elementos naturales deberá ser estudiada y corregida por un profesional que le asegure un correcta y potente visualización de todos los canales de tdt.

Sólo un profesional dispone de los aparatos de medida y los conocimientos necesarios para conseguir una recepción correcta de las cadenas de TV.

Los nuevos canales de la TDT obligan a reajustar los equipos técnicos

Muchos edificios se verán obligados a reajustar sus antenas y dotarse de amplificadores para poder ver los nuevos canales de TDT en abierto al emitir en frecuencias distintas.

Marca TV, Nitro, Boing o La 10 son algunos de los nuevos canales en abierto que se han puesto a disposición de los usuarios tras la asignación de los nuevos múltiplex digitales realizada por el Gobierno el pasado 16 de julio. Sin embargo, muchos usuarios están teniendo problemas a la hora de recibir esta segunda hornada de canales.


En muchos casos se recibe su señal pixelada y en otros, simplemente, la pantalla aparece en negro.

En este sector “se tiende a culpabilizar al usuario” y su falta de pericia a la hora de resintonizar las nuevas señales. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos descodificadores, sobre todo los de alta gama, están preparados para captar automáticamente los nuevos canales, existe una razón de índole técnica que dificulta el visionado de la nueva oferta televisiva.

La señal digital tiene menor potencia que la analógica (unos 10 decibelios menos), de forma que en muchos casos resulta necesario, al incrementarse la oferta de canales, ajustar la antena del edificio cuando se trate de inmuebles de más de cinco viviendas.

En las adaptaciones, no hay una receta universal, y cada antena requiere adaptaciones distintas para ver estos canales, desde casos en que un mero ajuste de los equipos ya instalados sea suficiente hasta otras situaciones más complejas en que hay que incorporar canales nuevos porque los huecos que ocupan las cadenas TDT no se recibían en esas zonas. El precio de las adaptaciones necesarias puede oscilar entre los 100 euros y los 1000 euros dependiendo de los casos.

Ventajas de la TDT

Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:

Más canales
Mejor calidad de imagen y sonido
Más servicios
¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?

Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:

1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona
La cobertura de la TDT se ha ido incrementando progresivamente hasta alcanzar el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas.


2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva
Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

3. Disponer de un equipo receptor de TDT
Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado.



¿qué pasa si vivo en una zona de sombra?
¿en un pueblo pequeño?
¿en una zona aislada?
¿en cualquier sitio que no se vaya a instalar un repetidor TDT?

Para más info, pincha aquí

Más información...

tdt por satélite
pinche aquí

INICIO | QUIENES SOMOS | SERVICIOS TECNICOS | LOCALIZACION | CONTACTO | ENLACES DE INTERES | NOTICIAS | SERVICIOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal